26.5.15

Tecnopolítica económica: análisis y propuestas

Tecnopolítica económica: análisis y propuestas es el nuevo libro de Germán Alarco, profesor de la Universidad del Pacífico, el cual propone la discusión sobre la política económica internacional y nacional de los últimos cinco años.

"Afirmar que se es exclusivamente técnico es ignorar la complejidad del mundo y cómo conocerlo, soslayar a quien se sirve o callar sobre los verdaderos intereses a los cuales se responde. En este libro hay una forma de ver esa realidad desde una perspectiva determinada. Aquí, ni la metodología ni la ideología se ocultan: son plenamente transparentes. Un paradigma de política económica es una forma de ver la realidad. De seleccionar, como dice Feinstein, de entre el número indeterminado de variables explicativas posibles, las que se juzgan relevantes, que luego ordenamos y jerarquizamos. Obviamente, tampoco la variable dependiente es aleatoria: nosotros definimos nuestro objeto de atención.

El libro comprende un período convulsionado de la economía. No solo incluye el análisis de fenómenos particulares, sino además propuestas alternativas a las que plantean tradicionalmente los economistas estándar. La mayoría son plenamente vigentes y su aplicación está aún pendiente."
La presentación del libro se realizó el 14 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Universidad del Pacífico. Los comentarios a las propuestas del autor fueron realizadas por Jürgen Schuldt, economista de la Universidad del Pacífico, Javier Iguíñiz y Félix Jiménez, ambos profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


Puede descargar la caratula completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario