16.11.15

Estrategias de desarrollo a partir de las industrias extractivas, diversificación económica, clusters y zonas especiales de industrialización

Germán Alarco

Resumen:
El documento se inicia con un análisis de los límites del modelo primario exportador y de servicios (PESER). Luego se incoporan diversos elementos para construir una estrategia alternativa: aspectos generales, importancia y rol de la política industrial y algunos elementos para el diseño e implantación de políticas. Posteriormente, se evalúan diversas estrategias de diversificación productiva latinoamericanas tales como la peruana, la mexicana y la derivada a partir de los procesos de apertura comercial, en particular los TLC EE.UU. con México, Chile y Perú. Las conclusiones no son alentadoras. Se presenta un esbozo de lo que podría hacerse en el Perú. También se cometa crítica, pero someramente, algunas propuestas postextractivistas. Se concluye, como algunas páginas web, que el tema sigue en proceso de construcción.

Puede descargar el documento completo aquí

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado el blog de diseño de imagen corporativa ya que nos brindan una información única y buena para nuestras webs.

    ResponderEliminar